¿Cómo saber si las políticas, normas y protocolos de mi organización son suficientes para prevenir diferentes tipos de abuso sexual?¿Estamos abordando temas como la comunicación electrónica entre adultos y niños, niñas y adolescentes?  ¿Se establecen límites concretos sobre cuándo y cómo los colaboradores pueden demostrar afecto hacia los participantes?

Los Estándares de Praesidium son una herramienta eficaz para evaluar a una organización respecto al cuidado de niños, niñas, adolescentes y adultos vulnerables con quienes trabaja. 

Por primera vez en español, Praesidium publica sus estándares de acreditación, estableciendo los más altos criterios para la prevención del abuso sexual dentro de las organizaciones, de manera de proteger del abuso a los niños, niñas, adolescentes y adultos vulnerables que se encuentran bajo su cuidado. Estos estándares están respaldados por investigación empírica contínua, análisis de miles de casos y más de 30 años de experiencia en terreno con organizaciones de variados tipos.

Los estándares son normas o patrones que establecen la calidad ideal de un producto o servicio y sirven para evaluar como una organización trabaja de acuerdo a estos objetivos, en este caso en particular, los resultados del desempeño de una organización en relación a la prevención del abuso sexual.

Desde 2003, el proceso de Acreditación Praesidium es la única acreditación integral en el mundo, que evalúa el desempeño de las organizaciones basándose en la prevención del abuso. Desde entonces, cientos de organizaciones han sido acreditadas por Praesidium en USA y otros 11 países.

Para descargar los estándares, presione aquí.