Este sólido proceso de certificación, que ya ha formado a más de 1.000 participantes en los últimos años, no solo enseña las mejores prácticas en la prevención del abuso organizacional, sino que entrega los pasos específicos para prevenir incidentes de abuso por parte de colaboradores, voluntarios o participantes de la organización o programa.
Además, enseña cómo responder de manera efectiva si ocurre una acusación o un incidente y garantiza que su organización se mantenga al día en la implementación de las mejores prácticas de prevención de abusos.
Toda Cultura de Seguridad
Necesita un Guardián
A quiénes se dirige
Este curso está orientado a Encargados de Ambientes Seguros y Gestión de Riesgo de Abuso, Recursos Humanos, Selección y Evaluación de Personal, Capacitación, Asesoría Legal, Supervisores de distinto nivel jerárquico, Responsables de programas, etc.
Al definir quién se formará como Guardián Praesidium, la organización debe considerar que la persona seleccionada tenga una preocupación genuina por la seguridad de las personas, que sea reconocido y respetado por sus colegas, que sea organizado y tenga el tiempo y la flexibilidad suficientes para dedicar algunas horas a la semana a su preparación como Guardián Praesidium.
Quienes sean acreditados como Guardianes Praesidium, tendrán acceso permanente a los expertos de Praesidium y serán invitados al Encuentro Anual de Impacto Praesidium.