Este sólido proceso de certificación, que ya ha formado a más de 1.000 participantes en los últimos años, no solo enseña las mejores prácticas en la prevención del abuso organizacional, sino que entrega los pasos específicos para prevenir incidentes de abuso por parte de colaboradores, voluntarios o participantes de la organización o programa.

Además, enseña cómo responder de manera efectiva si ocurre una acusación o un incidente y garantiza que su organización se mantenga al día en la implementación de las mejores prácticas de prevención de abusos.

Toda Cultura de Seguridad
Necesita un Guardián

A quiénes se dirige

Este curso está orientado a Encargados de Ambientes Seguros y Gestión de Riesgo de Abuso, Recursos Humanos, Selección y Evaluación de Personal, Capacitación, Asesoría Legal, Supervisores de distinto nivel jerárquico, Responsables de programas, etc.

Al definir quién se formará como Guardián Praesidium, la organización debe considerar que la persona seleccionada tenga una preocupación genuina por la seguridad de las personas, que sea reconocido y respetado por sus colegas, que sea organizado y tenga el tiempo y la flexibilidad suficientes para dedicar algunas horas a la semana a su preparación como Guardián Praesidium.

Primer Paso – Preparación

El primer paso de este proceso de certificación consiste en diversos cursos en línea centrados en el modelo de gestión de riesgos patentado de Praesidium, la Praesidium Safety Equation™. Este aprendizaje entrega los conocimientos básicos que el taller de trabajo requiere.

Segundo Paso – Taller de Trabajo

El taller es una experiencia interactiva de 3 días, con presentaciones y actividades, debates grupales y trabajo en terreno. Aprenderá de los expertos de Praesidium y de sus compañeros, mientras analiza las mejores prácticas en la prevención del abuso organizacional y las estrategias de cambio organizacional para implementar y mantener estas mejores prácticas. El taller prepara para el próximo paso, el desarrollo e implementación de un Proyecto de Alto Impacto en su organización.

Tercer Paso – Proyecto de Impacto

Para desarrollar este Proyecto, se requiere que el participante desarrolle e implemente medidas concretas de prevención del abuso en su propia organización para lo cual se le asignará un experto de Praesidium para su apoyo. Esta experiencia le permitirá aplicar en el trabajo lo que ha aprendido en el Taller. Al finalizar el proyecto, este deberá enviarse a Praesidium, una vez revisado y  aprobado, se otorgará la Certificación al participante.

Contacto Posterior Continuo

Todos los participantes tendrán acceso a los expertos de Praesidium y a la comunidad de Praesidium en línea, donde se es posible conectarse con otros colegas certificados de Praesidium Guardian™ de todo el mundo.

Quienes sean acreditados como Guardianes Praesidium, tendrán acceso permanente a los expertos de Praesidium y serán invitados al Encuentro Anual de Impacto Praesidium.

INSCRIPCIONES AQUÍ
MÁS INFORMACIÓN