Este sólido proceso de certificación, que ya ha formado a más de 1.500 participantes en todo el mundo, no solo enseña las mejores prácticas en la prevención del abuso organizacional, sino que entrega los pasos específicos para prevenir incidentes de abuso por parte de colaboradores, voluntarios o participantes de la organización.
Además, enseña cómo responder de manera efectiva si ocurre una acusación o un incidente y garantiza que su organización se mantenga al día en la implementación de las mejores prácticas de prevención de abusos.
A quiénes se dirige
Este curso está orientado a Encargados de Ambientes Seguros y Gestión de Riesgo de Abuso, Recursos Humanos, Selección y Evaluación de Personal, Capacitación, Asesoría Legal, Supervisores de distinto nivel jerárquico, Responsables de Programas, etc.
El mejor candidato a Guardián Praesidium, debe tener interés por la seguridad de todos los integrantes de su comunidad, que sea reconocido y respetado por sus colegas, que sea organizado y tenga el tiempo y la flexibilidad suficientes para dedicar algunas horas a la semana a su preparación como Guardián Praesidium.
Toda Cultura de Seguridad
Necesita un Guardián
Este taller presencial se realiza en torno a nuestro Modelo de Seguridad Praesidium®, creado de manera empírica a través del análisis de varios miles de casos de abuso en diversos sectores y organizaciones. El estudio demostró que los riesgos siempre se originan en una de ocho áreas, comunes a toda organización: Políticas o Normas, Reclutamiento y Selección, Capacitación, Monitoreo y Supervisión, Sistemas de Retroalimentación, Participación del Usuario, Respuesta y Prácticas Administrativas.
Durante tres días se exploran a fondo estas ocho áreas del Modelo de Seguridad, y se trabaja con los asistentes, para aclarar y profundizar todos los temas, en un ambiente de participación y confidencialidad.
El curso proporciona planes de acción para la prevención del abuso en su organización, de manera que, a través de la implementación de las mejores prácticas, se logre reducir o eliminar por completo el riesgo de abuso.
Entre los clientes de Praesidium® se incluyen organizaciones de todo tipo de relacionadas con niños, niñas, adolescentes y adultos vulnerables, tales como establecimientos de educación pública y particular, educación superior, iglesias de diversos credos, parques de entretención, hospitales, clínicas, instituciones deportivas, gimnasios y otros.