Los estándares actualizados se basan en investigaciones científicas, análisis de miles de casos y 30 años de experiencia en terreno.

DALLAS – Praesidium anunció que ha actualizado sus estándares de acreditación, estableciendo los más altos criterios para la prevención del abuso sexual dentro de las organizaciones, de manera de proteger del abuso a niños y adultos vulnerables que se encuentren bajo su cuidado.

La Acreditación Praesidium permite a las organizaciones demostrar públicamente su compromiso con la prevención del abuso. Los estándares actualizados de Praesidium se basan en las últimas investigaciones científicas, miles de análisis de casos y 30 años de experiencia en terreno con una amplia gama de organizaciones, tanto públicas como privadas.

Los estándares actualizados proporcionan una descripción de la investigación empírica que respalda su eficacia. La empresa también actualizó el sistema de puntuación que se da a cada estándar, garantizando que el proceso sea integral y esté alineado para adaptarse a las necesidades específicas de cualquier organización, en función de sus programas, actividades y servicios.

«Para proteger a quienes más lo necesitan, la Acreditación Praesidium proporciona a las organizaciones las mejores prácticas y recursos para fortalecer sus iniciativas de prevención del abuso, dándoles la tranquilidad de que han dado un paso clave para brindar entornos seguros«, dijo Aaron Lundberg, presidente y director ejecutivo de Praesidium. “Los padres quieren saber que la organización a la que confían el cuidado de sus hijos se toma en serio su protección. El abuso se puede prevenir; las organizaciones deben asegurarse de que están haciendo todo lo posible para brindar un entorno seguro y los padres pueden sentirse seguros sabiendo que han elegido una organización que cuenta con la fortaleza de haber sido acreditada por Praesidium.».

Lanzada en 2003, la Acreditación Praesidium es la única acreditación integral en el mundo, que evalúa a las organizaciones basándose en la prevención del abuso. Desde entonces, cientos de organizaciones han sido acreditadas por Praesidium en USA y otros 11 países.

Praesidium acredita a diversos tipos de organizaciones de servicio, incluidas escuelas públicas y privadas, agencias de servicios sociales, instituciones religiosas, centros de cuidado infantil, hogares de ancianos y organizaciones de desarrollo juvenil. El proceso de acreditación toma aproximadamente de ocho a doce meses. Las organizaciones se evalúan para su reacreditación cada tres a cinco años.

Praesidium es líder mundial en el manejo del riesgo de abuso. Durante casi 30 años, ha apoyado a organizaciones en todo el mundo y de todos los tamaños, proporcionando acreditación, consultoría y un servicio integral para prevenir e identificar el abuso de niños y adultos vulnerables. Los clientes incluyen YMCA de USA, Boys & Girls Clubs of America, USA Swimming y muchos otros.

Los estándares de acreditación actualizados de Praesidium estarán disponibles próximamente en www.praesidiumchile.cl.

Sobre Praesidium

Praesidium es el líder mundial en manejo y prevención del riesgo de abuso. La misión de Praesidium es ayudar a proteger del abuso a quienes están bajo su cuidado y contribuir a mantener la confianza en su organización.

Para obtener más información, visite www.praesidiumchile.cl.