El equipo de Praesidium proviene de diversas disciplinas y múltiples experiencias de trabajo; son profesionales en psicología, trabajo social, antropología cultural, derecho, políticas públicas, investigación, aprendizaje de adultos, tecnología de e-Learning, programación de computadoras y otros. Gracias a este grupo multidisciplinario y multicultural, aportamos conocimiento, experiencia y trabajo en terreno, los que son fundamentales para la prevención del abuso en su organización. Colectivamente, nuestro equipo ha escrito libros, publicado docenas de artículos profesionales, producido currículum educativo y impartido talleres y seminarios en todo el mundo.

Contáctese con nosotros a infochile@praesidiuminc.com para solicitar más información.

Aaron Lundberg, MSW

President and CEO

Aaron Lundberg trabaja con los directorios de organizaciones de servicios orientados a personas a gran escala en distintos países para desarrollar, implementar y monitorear políticas de prevención de abuso y programas de capacitación. Supervisa el equipo de Praesidium y ha capacitado a miles de trabajadores de atención directa, supervisores, administradores y padres para prevenir el abuso sexual de menores y adultos vulnerables. Con una licenciatura en psicología de la Universidad Tecnológica de Texas y una maestría en trabajo social de la Universidad de Texas en Arlington, realizado una amplia investigación en la etiología, el alcance y la prevención del abuso en  centros residenciales de tratamiento.

Ximena Schencke

Managing Director, Praesidium Chile 

Ximena Schencke es socia de Praesidium Chile y dirige la operación local. Se relaciona con variadas organizaciones en todo el país, incluyendo establecimientos de educación, municipalidades, programas deportivos e institutos religiosos para asegurar la implementación de los estándares y mejores prácticas, más actualizadas. Desarrolla políticas, capacita a empleados y voluntarios, realiza evaluaciones de riesgos y visitas de acreditación.

Ximena es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica, Contador Auditor de la misma casa de estudios y diplomada en Ética Organizacional. Antes de unirse a Praesidium, trabajó en diversas organizaciones privadas de consumo masivo y comunicaciones estratégicas, como también con ONG´s relacionadas con responsabilidad social.

Adriana Domínguez, JD

Account Manager

Adriana Domínguez trabaja con el equipo de  Praesidium brindando asesoría, capacitación, investigaciones y otros servicios y herramientas a distintas organizaciones en Estados Unidos y otros países en Latinoamérica y Europa para ayudarles a avanzar en sus esfuerzos de prevención del abuso sexual.  Antes de unirse a Praesidium, trabajó con varias organizaciones de inmigración sin fines de lucro, específicamente en casos de asilo y menores no acompañados. También practicó derecho de familia en el estado de Texas, enfocándose en casos de divorcio, custodia de menores y manutención de menores. Adriana se graduó Magna Cum Laude de la Universidad de Villanova con licenciaturas en ciencias políticas y español  (lengua y literatura) y obtuvo un doctorado en derecho de la Facultad de Derecho Dedman de la Universidad Metodista del Sur.

Carolina Marín

Account Manager, Praesidium Chile 

Carolina Marín trabaja con diversas organizaciones que prestan servicios a menores. Junto al resto del equipo de Praesidium, capacita a empleados y voluntarios, realiza evaluaciones de riesgos y propone soluciones a las organizaciones para garantizar la protección continua de menores y adultos vulnerables contra el abuso. Carolina es Periodista de la Universidad Católica y diplomada en Fundamentos Filosóficos para la Educación. Antes de unirse a Praesidium, trabajó con varias organizaciones educacionales en comunicación y capacitación para programas de formación en valores humanos para empresas y colegios.

Christy Schiller, MA

Vice President of Account Services 

Christy Schiller ha estado con Praesidium desde el 2004 y ha asesorado a cientos de organizaciones en los Estados Unidos, México, Canadá, el Reino Unido y otros países para ayudarles a implementar los estándares de prevención y respuesta más actualizados. También ha supervisado la implementación de las mejores prácticas de Praesidium en la Iglesia Episcopal, la Arquidiócesis Ortodoxa Griega de América, la Conferencia de Superiores Mayores de los Estados Unidos, el Ejército de Salvación, algunas diócesis católicas y en otras numerosas denominaciones y escuelas mediante relaciones con sus aseguradores. Christy es una ex analista de investigación de litigios y tiene una licenciatura en antropología de la Universidad de Texas en Austin y una maestría en antropología médica de la Universidad Metodista del Sur.

Saúl Espinoza

Accreditation Specialist

Saúl Espinoza trabaja con el equipo de acreditación de Praesidium. Ha participado en acreditaciones con clientes de diferentes países en Latinoamérica y los Estados Unidos. Antes de unirse a Praesidium, Saúl trabajó en una organización sin fines de lucro para jóvenes, donde su función principal era administrar y entrevistar a familias de habla hispana y posibles voluntarios para vincularlos con recursos de mentoría. También sirvió en el ejército de los Estados Unidos como ingeniero y líder de equipo y se ha desempeñado como visitante para el Tribunal de Sucesiones de El Paso, donde realizó evaluaciones anuales para personas bajo tutela. Saúl se graduó con honores de la Universidad de Texas en El Paso con una licenciatura en Trabajo Social.

Mike Riley, MSW, MBA, LPC

Director

Mike Riley asesora a órdenes religiosas católicas en los Estados Unidos y el Reino Unido para ayudarles a implementar las mejores prácticas más actualizadas. También  ha realizado investigaciones de abuso sexual y conducta inapropiada desde el 2007 en los Estados Unidos, Canadá, Italia y México. Mike tiene una maestría en trabajo social de la Universidad de Boston, una maestría en administración de empresas de la Universidad de Texas en Arlington, y más de 20 años de experiencia en servicio social, gran parte de la cual lo ha dedicado a evaluar y atender a víctimas infantiles de abuso sexual. Además de su trabajo con Praesidium, Mike ha sido docente de cursos en  trabajo social a nivel universitario.

Ana Elena Ablanedo

Safety Analyst

Ana Elena Ablanedo trabaja con el equipo de Praesidium brindando asesoría a organizaciones sobre las mejores prácticas en la prevención del abuso sexual. Antes de unirse al equipo de Praesidium, Ablanedo Morales trabajó con poblaciones vulnerables en diferentes instituciones del sector de salud, entre ellos institutos para niños con talentos especiales. Tiene experiencia en la aplicación del Análisis Conductual con niños con autismo, ayudando a víctimas de violencia y abuso doméstico en hogares transitorios, y en la gestión del desarrollo cognitivo, físico, y social de menores en centros de desarrollo infantil. También fue asistente académica mientras cursaba su licenciatura. Ana Elena obtuvo dos licenciaturas de la Universidad de Texas en Dallas en Psicología y en Aprendizaje y Desarrollo Infantil.

Kiran Rupani, MPH

Director of Accreditation

Kiran Rupani trabaja con una variedad de clientes supervisando el programa de acreditación de Praesidium en distintos países para garantizar que las organizaciones hayan implementado el más alto nivel de estándares para la protección del usuario. Kiran también ha trabajado con clientes del área de la salud para garantizar la seguridad del paciente. Antes de su trabajo en Praesidium, trabajó en la mejor de la salud comunitaria para identificar y comprender las desigualdades de salud en varios condados del norte de Texas. Recibió su licenciatura en neurociencia de la Universidad Cristiana de Texas y su maestría en salud pública del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad del Norte de Texas.

Audrey Oliver, JD

Direct, Account Services

Audrey Oliver trabaja con varias organizaciones que prestan servicios a menores, así como con agencias de servicios sociales. Audrey asesora, capacita y realiza evaluaciones de riesgos. Trabajó como pasante para la fiscalía del condado de Tarrant legal en casos de abuso sexual infantil. También fue voluntaria para la oficina de asistencia legal  del estado de Texas. Audrey se graduó con una licenciatura en relaciones públicas y un doctorado en derecho de la Universidad Tecnológica de Texas.

Laura Hardin, LMSWA

Account Manager, Social Services

Laura Hardin trabaja en estrecha colaboración con organizaciones de servicios sociales y de servicios a menores que cuentan con presencia en otros países. Junto al resto del equipo de Praesidium, realiza capacitaciones,  evaluaciones de riesgos y brinda asesoría a líderes de organizaciones para garantizar la protección continua de menores y adultos vulnerables contra el abuso. Laura aporta a Praesidium su experiencia de trabajo en desarrollo juvenil, atención de salud mental, bienestar infantil e investigación comunitaria y cuenta con su licencia como trabajadora social. Recibió su licenciatura en religión y sociología y su maestría en trabajo social de TCU en Fort Worth, Texas.

Erica Smith, MSWA

Account Manager, Youth Services

Erica Smith trabaja en estrecha colaboración con agencias de servicios sociales, organizaciones deportivas y otras organizaciones que prestan servicios a menores. En colaboración con el equipo de Praesidium, ofrece distintos servicios a estas organizaciones para garantizar la protección de menores y adultos vulnerables contra el abuso. Antes de unirse a Praesidium, trabajó con jóvenes en programas de desarrollo de la fuerza laboral y preparación universitaria, dirigió una Iniciativa de Educación y Concientización sobre el VIH / SIDA y abogó por los jóvenes a través de la Oficina de Desarrollo Infantil de la Universidad de Pittsburgh. Recibió su licenciatura en psicología de Westminster College en Pennsylvania y su maestría en trabajo social de la Universidad de Pittsburgh.

James Bourgeois, JD

Account Manager, Youth Services

James Bourgeois se asocia con variadas organizaciones en todo el país, incluidas instituciones de educación superior, municipalidades, programas deportivos, organizaciones que brindan servicios a menores y compañías de seguros. Brinda asesoría para asegurarse que las organizaciones no solo estén comprometidas, sino que superen los estándares de prevención, respuesta y supervisión del abuso. James es un abogado con licencia y antes de unirse a Praesidium, trabajó para un bufete de abogados nacional que defiende a grandes organizaciones en lesiones personales y asuntos laborales. Obtuvo su licenciatura en la Universidad Estatal de  y su doctorado en derecho en la Facultad de Derecho de South Texas College.

Ross Mitchell, JD

Account Manager, Youth Services

Ross Mitchell administra el trabajo relacionado con instituciones de educación y tiene experiencia en el desarrollo y fortalecimiento de prácticas de prevención de abuso  escuelas, universidades, organizaciones religiosas, municipalidades y otras organizaciones para menores. Desarrolla políticas, capacita a empleados y voluntarios y realiza evaluaciones de riesgos. Es miembro de la Sección de Derecho Escolar del Colegio de Abogados del Estado de Texas y antes de llegar a Praesidium, Ross trabajó en el departamento de educación de su bufete de abogados. Representó a profesores en asuntos laborales y trabajó con organizaciones de profesores y distritos escolares. Ross se graduó de la Universidad de Baylor con una licenciatura en administración de empresas y obtuvo su doctorado en derecho en la Facultad de Derecho de South Texas College en Houston, Texas.